8 claves para fomentar la creatividad

Hace tiempo que escuchamos  hablar de lo importante que es la imaginación  y la creatividad para aquellos que deciden tomar el camino del emprendimiento personal.  En realidad, todos, sea cual sea el tipo de trabajo que realicemos, deberíamos centrar nuestra energía para generar ideas innovadoras que nos permitan poder darle un giro a nuestra carrera, cambiar nuestro negocio, y más aún, destacar en la oficina  y despertar la atención de nuestros superiores.

mejorar-la-creatividad

La creatividad debe ser estimulada

La creatividad debe ser estimulada, cuanto más nos ejercitemos mejor preparados estaremos para que nuestra imaginación alcance el objetivo creador. Con este fin, te propongo seguir los siguientes consejos:

  1. Diversifica tus conocimientos: interésate por temas que no sean los que tratas diariamente o sean tus preferidos. Toma la costumbre de profundizar sobre esos temas nuevos que elijas, el objetivo es que logres  encontrar otra vena inspiradora.
  2. d
  3. Evita el agotamiento: de nada sirve que te impongas horarios o jornadas maratónicas, cuando la energía baja, las probabilidades de buenas ideas desaparecen. El descanso es fundamental, sin ese nutriente nuestra máquina no produce.
  4. d
  5. Gestiona tu tiempo: haz respetar tu jornada de trabajo, ese tiempo en que te sientes creativo no permitas que nadie te interrumpa.
  6. d
  7. Anota tus ideas: muchas veces he comentado que vayas a donde vayas, lleves siempre una libreta o cuaderno y anotes las ideas que te surjan. No descartes ninguna, hasta aquellas que parecen tonterías, luego resulta que tenían valor.
  8. d
  9. Contacta con el arte: varias son las ramas del arte, déjate seducir por ellas. Visita museos, exposiciones de pinturas, escucha música, todas despiertan sensaciones diferentes y fortalecen nuestro pensamiento.
  10. d
  11. Experimenta diferentes entornos: el contacto con personas de distintas generaciones, de medios sociales y educaciones diferentes, enriquecerán tu experiencia con ideas bien  sustentadas.
  12. d
  13. Fomenta la participación: no deseches ni excluyas las ideas de los demás. Desestimando a los que te rodean no lograrás su cooperación. Por otro lado, muchas ideas que al principio nos parecen sin valor, luego resultan útiles e innovadoras.
  14. d
  15. Apasiónate: la pasión es el ingrediente número uno de todo proyecto. Las personas que aman lo que hacen y disfrutan con ello, son las más creativas.

Una última sugerencia, huye de la zona de confort, mantén una mente abierta, las oportunidades tienes que buscarlas tú.

Susana Fernández Capittini. Asistente virtual certificada

 

 

 

Si la información ha sido de tu agrado, compártela con tus contactos.

Deja un comentario

Puede usar estos HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>