5 consejos para favorecer tu concentración

 

consejos-para-concentrarseSiempre que nos referimos a los peligros que se expone nuestra concentración al ser trabajadores independientes y trabajar desde nuestras casas, pensamos en las distracciones que vienen desde afuera. Pocas veces nos ponemos a observar las distancias más cortas, o sea, el lugar que hemos elegido para realizar nuestras tareas, algunos lo llamamos estudio, despacho, oficinita, habitación, mi rincón,  y ese otro, que le has designado tú y que no conozco.

A ese espacio en donde pasamos nuestra jornada diaria es que me referiré en esta ocasión.  Y para que logres la mayor concentración, compartiré contigo algunas modificaciones que he llevado a cabo en “mi oficina privada” con muy buenos resultados.

1. Iluminación: para mí lo primordial es una buena iluminación, trata de aprovechar lo más posible la luz natural, la que tendrás que tener en cuenta en el momento de ubicar tu mesa de trabajo y al colocar la pantalla del ordenador. También es importante agregar más de una fuente de luz, oportunidad ideal para elegir lámparas que más se adapten a tu personalidad. No te olvides de las cortinas, te ayudarán a reducir el brillo cuando estés usando el ordenador y  el sol no te lo permita.

2. Nada de relojes: lo que a todos nos preocupa es el tiempo, por lo tanto no debemos agregar nada que nos haga sentir presionados. Saca todos los relojes que tengas a la vista, no te dejes irritar por ese tirano. ¿Y qué te parece si nos animamos a obviar el reloj digital del sistema operativo?

3. Limpiar el desorden: no sé a ti, pero a mí ver las pilas de papeles acumularse en mí mesa de trabajo me pone muy nerviosa, será porque me recuerda los asuntos por terminar. Por lo tanto, lo mejor es hacer una lista con las tareas pendientes y quitar todos esos papeles de nuestra vista. Que, por otra parte, evitará la acumulación de polvo y dará a nuestra mesa un aspecto mayor de orden que se extenderá a “nuestro espíritu”.

4. Elegir el color de la pared: prescinde de los colores chillones, lo mejor es elegir colores neutrales con un toque de color que te beneficie. El amarillo es una buena elección, pues estimula la creatividad, la claridad del pensamiento y actividad mental.

5. Poner el cuerpo en acción: evita pasar muchas horas seguidas sentado sin moverte. Debes levantarte de a ratos y hacer otra actividad que te despeje y te salve de las malas posturas, pues de lo contrario terminarás el día con el cuello dolorido y  la espalda agobiada.

Sólo falta que los lleves a la práctica. Si tienes algún otro consejo y quieres compartirlo, puedes hacerlo desde los comentarios de este artículo.

Susana Fernández Capittini. Asistente virtual certificada

Si la información ha sido de tu agrado, compártela con tus contactos.

Deja un comentario

Puede usar estos HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>