11 consejos para mejorar tu newsletter

La newsletter  es una manera eficaz de mantener y construir relaciones con tus clientes actuales y potenciales y su envío regular te asegura la fidelización y el contacto con ellos. Se trata de una herramienta de Marketing online efectiva, sólida y duradera que permite el fortalecimiento de tu empresa.

newsletter-por-email

A continuación, te comparto algunos consejos para que tu newsletter mantenga el interés de tus lectores.

  1. Aporta algo de valor: las personas que se han suscripto han encontrado algo en tu boletín, es fundamental que les garantices el valor de ese material, además de proporcionarles contenido de alta calidad constante.
  2. d
  3. Despierta interés: antes de escribir piensa bien si el tema llamará la atención de tus lectores, si les dará ganas detenerse y seguir leyendo. Evita lo insustancial. Preocúpate por suministrar esa información que están buscando y les será de gran utilidad.
  4. d
  5. Sé afable y cálido: conviene dirigirse de una manera personal, como si estuviéramos escribiendo para un amigo. Actúa como si estuvieras manteniendo una conversación con esa persona.
  6. d
  7. Disfruta: si no te encuentras con buena disposición para empezar a redactar, mejor interrumpe y sigue con otro tema. Recuerda que tu cliente está esperando ese material con ansia. Involúcrate a fondo y con ganas en cada noticia que prepares, los lectores se lo merecen.
  8. d
  9. Equilibra contenido y promoción personal: todos sabemos que el boletín es una manera más de ofrecer y hacer conocer tu producto. Pero ten cuidado, no te inclines demasiado hacia las ventas.  Es más, si hablamos de proporciones, la mayor parte (80 %) debería ser contenido, y el resto (20%) promoción de tu negocio.
  10. d
  11. Facilita recursos: proporciona elementos que puedan ayudar a tus clientes en su negocio. Facilita enlaces a otros artículos, videos y podcasts que sean de interés para tus lectores.
  12. d
  13. Que no sea demasiado largo: tu boletín no debería tener más de cinco o seis artículos. De esta manera, tu lector podrá leer todas las secciones. No lo recargues con mucha información.
  14. d
  15. Suministra un diseño coherente: un diseño sencillo y consistente hará que tus lectores se familiaricen más rápido con las diferentes secciones, y por otro lado, será más práctico para ti, pues te manejarás con un mismo esquema que se actualiza y re-edita.
  16. d
  17. Atención con el formato: debes asegurarte que tu newsletter se podrá leer sin imágenes, muchos lectores tienen las imágenes desactivadas por defecto. Con este fin, ofrece un link en donde se pueda ver tu boletín online.
  18. d
  19. Solicita retroalimentación: de vez en cuando, pide a los lectores opinión sobre tu newsletter, por ejemplo, si piensan que existe alguna manera de mejorarla para que les sea más útil.
  20. d
  21. Sé constante: escoge un día y horario regular. Tú te marcarás un hábito y de paso será más fácil de recordar para tus lectores.
  22. d

Como puedes comprobar, es muy sencillo, sólo tienes que ser persistente en el suministro de contenido valioso sobre una base muy regular.

Susana Fernández Capittini. Asistente virtual certificada

 

 

 

Si la información ha sido de tu agrado, compártela con tus contactos.

1 comentario sobre 11 consejos para mejorar tu newsletter

  • Muy buenos tips le ofreces Isabel a quienes desean convertir prospectos en clientes y fidelizarlos.

    Nutrir las relaciones creadas es fundamental para estar en la mente de prospectos y clientes y al ofrecer un material valioso que les resuelva algún problema o les enseñe algo que no sabían es la mejor manera de nutrir.

    El Email Marketing es una herramienta poderosa y es parte fundamental de la estrategia de Marketing Online. Seguir tus consejos y llevar a cabo las buenas prácticas del Email Markeitng dará muy buenos resultados a quien lo realice. Gracias querida Isa.

Deja un comentario

Puede usar estos HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>