“Los Bodegones Porteños”, circuito turístico en Buenos Aires

El Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires ha preparado un circuito para disfrutar de los “Bodegones Porteños”, a partir del 28 de setiembre hasta el 4 de octubre 2013.  Participan más de 40 bodegones de diferentes barrios, ofreciendo un menú especial por: $ 79.- o $ 129.-  Esperan recibir a sus clientes, a nuevos amigos y a turistas que buscan encontrarse con el pasado de esta ciudad.

circuito-turistico-bodegones

“Los Bodegones Porteños”, circuito turístico en Buenos Aires

Los bodegones son los clásicos comedores de Buenos Aires.   Como Madrid tiene sus “Tascas”, la ciudad de Roma sus “Trattorias” y París sus “Bistrots”.  En ellos podemos disfrutar de un menú “ítalo-hispano-porteño” con sabores similares a la comida casera, servida en cantidad abundante y a un precio módico.

La mayoría de ellos se caracterizan por su decorado, jamones colgando de los techos, frascos de conservas y botellas de vino en sus estanterías, trenzas de ajo, manteles de papel en las mesas, pingüinos para servir el vino de la casa, tazones para la sopa, paredes colmadas de retratos autografiados de celebridades del pasado que visitaron el lugar y los clásicos mozos que nos asesoran sobre lo mejor del día.

¿Cómo nacen los bodegones?  Sus orígenes se remontan de 300 a 400 años atrás, en las pulperías donde también se vendían productos de primera necesidad.  En estos lugares había un lugar donde los gauchos y los criollos se juntaban a tomar ginebra y a jugar a las cartas.  Con el transcurso de los años, en algunos sitios, quitaron la parte de proveeduría para convertirse en un lugar donde se brindaba comida tradicional de inmigrantes italianos y españoles.

Certifican esta historia algunos de los establecimientos que participan en “La semana”, por ejemplo El Federal que su origen es del año 1864; El Imparcial cuya fundación data de 1860 y El Puentecito en Barracas que abrió sus puertas en 1873.

Datos de interés:

Comuna 1: (Retiro, San Nicolás, Puerto Madero, San Telmo, Montserrat y Constitución)

Comuna 3: (Balvanera y San Cristóbal)

Comuna 4: (La Boca, Barracas, Parque Patricios, Nueva Pompeya)

Comuna 5: (Almagro y Boedo)

Comuna 6: (Caballito)

Comuna 11: (Villa Gral. Mitre, Villa Devoto, Villa del Parque, Villa Santa Rita)

Comuna 13: (Nuñez, Belgrano, Colegiales)

Comuna 14: (Palermo)

Comuna 15: (Chacarita, Villa Crespo, La Paternal, Villa Ortúzar, Agronomía, Parque Chas)

Te invito a buscar en tu barrio o en alguna zona de tu agrado, un establecimiento que participe de esta semana y disfruta junto a tu familia o amigos de una comida típica de un bodegón.

Te recordamos que ofrecemos el servicio de Reserva y Contratación de stands y Publicidad en los medios feriales, como así también reserva de hoteles y pasajes. Solicita presupuesto enviando un mensaje a: contacto arroba oficinavirtualhoy.com.  Suscribiéndote al sitio, recibirás por e-mail el calendario de ferias en el momento de ser publicado.

Nilda Fernández Capittini. Asistente virtual certificada

 

 

 

Si la información ha sido de tu agrado, compártela con tus contactos.

Deja un comentario

Puede usar estos HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>