¿Qué te hace falta para ser un emprendedor?

La organización económica y social sigue su camino imparable hacia la evolución y búsqueda de nuevos parámetros en el mundo laboral, regidos por los principios de autonomía y creatividad .

Antes de aventurarte a seguir esta corriente de emprendimiento en solitario, convendría que conozcas cuáles son los atributos que debes poseer para llevar adelante una empresa con éxito.

habilidades-para-emprender

Para mí, las condiciones de mayor relevancia en un emprendedor, son las siguientes:

  • Ser creativo: los que cuentan con esta condición, están todo el tiempo generando nuevas ideas, ya sea para su propio beneficio como para los demás. Si te ocurre esto, siempre debes contar con papel para anotar tus ideas, no te fíes de la memoria, escritas están más seguras.

  • Tener liderazgo: el liderazgo es fundamental para todo emprendedor. Para la conclusión de los proyectos la dirección es imprescindible. Piensa que debes ser la cabeza del emprendimiento.

  • Contar con empuje: no sólo basta con que tengas grandes ideas, debes saber llevarlas a la práctica, porque si no lo haces esas serán ideas muertas. Tan importante es crear como desarrollar.

  • Trabajar en equipo: un emprendedor debe tener la capacidad de “picar” a los integrantes de su equipo, saber estimularlos para llevar adelante sus ideas y hacerlas crecer.

  • Capacidad de comunicar: desarrollar una idea es esencial, pero si el que la quiere llevar a cabo no es un experto en Relaciones Públicas, se le hará cuesta arriba el camino. Las Relaciones Públicas son las que se ocupan de propagar y divulgar nuestra idea para que se convierta en algo importante.

Si cuentas con estas características, no esperes más para ponerte en marcha y haz que tu proyecto se convierta en algo palpable a pesar de las dificultades que puedan surgir.

Susana Fernández Capittini. Asistente virtual certificada

 

 

 

Si la información ha sido de tu agrado, compártela con tus contactos.

Deja un comentario

Puede usar estos HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>