¿Por qué tus textos no atraen a los clientes?

Son demasiadas  las empresas que no comprenden por qué, tanto los mensajes que escriben en sus páginas Web como los textos redactados en sus documentos comerciales, no terminan de captar la atención de sus clientes.

Está claro que el problema reside en el lenguaje empleado, y precisando aún más, a quién va dirigido. Los medios a través de los cuales te comunicas con tus clientes deben hacer referencia al cliente y no a tu empresa.

escribir-textos-para-vender

En todo momento debes responder a las necesidades de tus clientes en lugar de hablar de tu negocio.

No le cuentes todo lo que puedes hacer por él, mejor céntrate en darle una respuesta precisa a lo que él busca.

A tu cliente no le interesa saber cuán satisfecho estás de tu negocio, él lo único que busca es que tú le resuelvas sus problemas.

La mayoría de los textos comerciales utilizan un lenguaje aparatoso, plagado de términos técnicos y que reflejan el gran ego de su anunciante.

Por lo tanto, cada vez que sea posible, comienza por olvidar el nosotros y reemplázalo por el usted, o el , según el público al que hagas referencia.

Cuando te dirijas a tus clientes, ya sea en tu sitio Web, en un folleto, en una publicidad u oralmente, no caigas en el error de contarles tu auto-biografía. Céntrate y no pierdas de vista tu objetivo: proponer a tu cliente una solución  a uno de sus problemas.

En tus mensajes, prioriza las ventajas que tendrá él como cliente, en lugar de detallarle todas las características de tus productos y servicios.

Una medida interesante que puedes llevar  a la práctica, es transformar la lista de características de tus servicios en  una de ventajas para clientes.

De acuerdo a como orientes esta etapa con tu cliente, será el éxito posterior de comunicación que logres con él. Pon tu máximo empeño en no descuidar ningún detalle por más nimio que te parezca.

Oficina Virtual Hoy ofrece el servicio profesional de Corrección de textos, Redacción de post y Traducción. Solicítalo enviando un mensaje a: redacción arroba oficinavirtualhoy.com.

Susana Fernández Capittini. Asistente virtual certificada

 

 

 

Si la información ha sido de tu agrado, compártela con tus contactos.


4 comentarios sobre ¿Por qué tus textos no atraen a los clientes?

  • Joaquín Puerta

    Preciso y directo, gracias por el post.

  • Susana I. Fernández Capittini

    Qué tal Joaquín!!!, cuánto me alegro contar, una vez más, con tu opinión y saber que el artículo te ha gustado. Espero haber aportado algo de utilidad en este camino de lucha diaria.
    Un abrazo,
    Susana

  • […] lo tanto, los textos utilizados en el proceso de marketing tienen una importancia clave. d d En este artículo he encontrado algunas claves que nos pueden ayudar en la elaboración de un texto que atraiga a […]

  • […] por lo tanto, los textos utilizados en el proceso de marketing tienen una importancia clave. En este artículo he encontrado algunas claves que nos pueden ayudar en la elaboración de un texto que atraiga a […]

Deja un comentario

Puede usar estos HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>