¿La falta de comentarios en tus posts, hace peligrar tu motivación?

Con frecuencia escucho lamentos sobre la falta de participación de los lectores al momento de dejar comentarios en los posts. Y lo que más me ha llamado la atención es que muchos se preguntan cómo harán para inspirarse si nadie les ha dejado un comentario sobre lo que han escrito. Lo primero que deberíamos hacer es diferenciar entre los diferentes tipos de comentarios, los que valen la pena y aportan valor a nuestro post (que por cierto son muy escasos) y por otro lado aquellos vacíos y mecánicos que no buscan más que su propia “fama”,  esperando que alguno de nuestros lectores hagan clic en sus links.

dejar-comentario-en-un-post

Pero lo más importante a señalar, es que no escribimos para obtener comentarios. Nuestro interés principal es compartir consejos y material de calidad con nuestros lectores. Algunos nos dejarán su agradecimiento por la información recibida y los que no lo hagan porque lo dan por sobreentendido, también estará bien.

Otro punto a tener en cuenta, es que obtener muchos comentarios no es sinónimo de mucho tráfico. Están los que opinan en todos los post que visitan, y muchas veces con la intención de ser correspondidos. Por lo tanto, si no eres muy sociable, no debes preocuparte por la falta de comentarios.

Lo más confiable son nuestras propias estadísticas. Lo que te revelará si has alcanzado tus objetivos,  es al revisar la cantidad de usuarios que han visitado tu sitio en los motores de búsqueda de ese artículo que has escrito. Te puedo asegurar que esa cantidad de visitantes te han buscado por la calidad de tu material y no para hacer amigos.

Y una última cuestión, si utilizas tu blog para ganar algo de dinero, lo fundamental no son los comentarios sino tener una gran cantidad de visitas de búsqueda y para lograrlo se necesita contenido de gran calidad.

Con esto no quiero decir que los comentarios no sean buenos. A todos nos agradan los comentarios, pero la falta de ellos no debe frustrarnos.

Los comentarios de los compañeros que tienen una opinión verdadera y sincera son buenos para nuestra mejora. Sólo un verdadero amigo te dirá la verdad sobre tus puntos débiles o fortalezas, pero esto es importante no sólo para un blogger sino para todo ser humano.

Por lo tanto, si cuentas con la dosis de creatividad e imaginación para que tu  ingenio te acompañe día tras día, además de la motivación interna para que tus contenidos sigan su camino sin  dificultad, deja de lado esa preocupación por acumular comentarios.

Susana Fernández Capittini. Asistente virtual certificada

 

 

 

Si la información ha sido de tu agrado, compártela con tus contactos.

Deja un comentario

Puede usar estos HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>